Jornada Buenas Prácticas en la Aplicación de Fitosanitarios en la UNLP

La Dirección de Gestión Sustentable en el marco del programa “Bioeconomía y buenas prácticas para una producción sostenible” acompaña la organización de la Jornada Buenas Prácticas en la Aplicación de Fitosanitarios, una capacitación sobre buenas prácticas en uso y aplicación de fitosanitarios en la provincia de Buenos Aires.

La actividad está organizada por las secretarías de Relaciones Institucionales y de Bienestar y Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Cs. Agrarias y Forestales, se realizará el miércoles 14 de junio de 8 a 16hs en la Estación Experimental “Julio Hirschhorn”, ubicada en Av.66 y 167, Los Hornos.

Por la mañana contará con exposiciones a través de las cuales se abordarán temas como el registro y uso responsable de productos fitosanitarios, incluyendo la Ley Provincial de Agroquímicos N°10.699 y sus implicancias en el ejercicio profesional. También se tratará la importancia de la Receta Agronómica Obligatoria y el ejercicio profesional responsable en la aplicación de fitosanitarios, promoviendo buenas prácticas en su uso. Por último,  se abarcará la Ley 27.279 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión de los Envases Vacíos de Fitosanitarios y el actual sistema de gestión de envases vacios llevado adelante por Campo Limpio. Por la tarde se realizarán dinámicas con prácticas de campo.

La Jornada cuenta con el aval del Centro de Graduados de la FCAyF, el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires (CIAFBA), SENASA, los ministerios de Ambiente y Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), la Asociación Civil Campo Limpio y la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias.

La participación es gratuita y pueden inscribirse en el siguiente enlace o enviando un correo electrónico a seri@agro.unlp.edu.ar