Argentina Hackea al COVID-19

Ante el avance del Coronavirus, los organizadores de #ArgentinaHackea, acompañados por la Universidad Nacional de La Plata, invitan a equipos multidisciplinarios a participar del “Hacakatón contra la Pandemia Global”, que se llevará a cabo durante los días 17, 18 y 19 de abril, de manera 100 por ciento virtual.

La idea es que equipos de programadores, estudiantes de administración de empresas, salud, derecho, ingeniería, informática, o diseño gráfico, entre otros,  se registren en la página web (www.argentinahackea.org) y compartan desarrollos , plataformas o ideas innovadoras que puedan brindar alguna herramienta en las políticas que se llevan adelante para frenar el avance del COVID-19.

Los proyectos ganadores recibirán monitoreo y apoyo económico para llevar adelante la idea.

“El viernes, se organizan los equipos, las reglas, y se realiza la presentación. El sábado  y domingo se hace el hackatón en sí, donde la idea es llegar a una aplicación que funcione al menos a nivel de prototipo para poder presentarla ante el jurado.” Explicaron los organizadores.

Argentina Hackea

Es una organización interdisciplinaria de jóvenes que tienen un solo objetivo: crear el primer Hackatón de habla hispana en el proyecto global Hack The Crisis, iniciado por la fundación Garage48 y el gobierno de la República de Estonia. A nivel global cuenta con una red de más de 46 países unidos para combatir esta pandemia que plantea un cambio de paradigma a nivel global.

15:00 Cierre de plazo de presentación de ideas en Guaana.

15:00 Cierre de plazo para unirse al slack #ArgentinaHackea

17:00 Apertura Oficial desde la Organización + Intervención artística

18:30 Anuncio de los equipos en Slack. Comenzamos a trabajar!

18:30 Anuncio de los mentores y la agenda del Hackatón.

11:00 Checkpoint via Zoom #1

18:00 Checkpoint via Zoom #2