Gran desempeño de la UNLP en los Juegos Universitarios

Al igual que en las últimas competencias deportivas, la Universidad Nacional de La Plata vuelve a estar entre las mejores universidades del país al ocupar el segundo lugar del medallero general en la Final Nacional de los Juegos Universitarios Regionales (JUR).

Con tres medallas de oro, una de plata y una de bronce, la Universidad platense totalizó 520 puntos y se ubicó detrás de la Universidad Nacional de La Matanza, que sumó 990 y por quinto año consecutivo se quedó con el primer lugar del podio.

En esta etapa, que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, unos 100 deportistas de la UNLP participaron en atletismo femenino y masculino, vóley femenino y masculino, y fútbol, handball, tenis y rugby masculino, junto con otros 2.000 atletas de distintas casas de altos estudios de todo el país.

En rugby, la UNLP le ganó al IESEF de Resistencia y se consagró campeón por cuarto año consecutivo y en tenis se quedó con el oro tras derrotar a los deportistas de La Matanza.

Por su parte, el handball masculino se subió a lo más alto del podio al vencer a la Universidad Nacional de Cuyo en el encuentro definitorio.

La medalla de plata fue para el vóley femenino; mientras que la de bronce correspondió al equipo de atletismo masculino.