Estás en: Institucional

Comenzó el Ciclo Lectivo 2019 de carreras de la UNLP en barrios de la periferia platense

Una propuesta de la Facultad de Periodismo

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, participó de la inauguración del ciclo lectivo 2019 de las carreras que la casa de estudios platense dictará en el barrio platense de Villa Alba. La iniciativa pertenece a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social que, por segundo año consecutivo, pondrá en marcha el dictado de las clases en la sede "La Casita de los Pibes".

La propuesta se enmarca en un modelo de Universidad inclusiva, solidaria, que impulsa la UNLP, dispuesta a brindar todas las herramientas necesarias para que todos los jóvenes puedan acceder a los estudios superiores.

En el acto inaugural, Tauber estuvo acompañado por la decana de la Facultad de Periodismo, Andrea Varela, el secretario de Extensión de la UNLP, Leandro Quiroga, y el coordinador de "La Casita de los Pibes", José Luis Arana, entre otras autoridades.

El titular de la UNLP felicitó a la unidad académica por su compromiso con nuestra sociedad con la puesta en marcha de este tipo de decisiones.

"Nosotros somos una Universidad de puertas abiertas y esta iniciativa, por segundo año consecutivo, es un paso histórico con profundo sentido social que le permite a la UNLP llegar a dar clases en los barrios", dijo Tauber.

Por su parte, la decana de la unidad académica resaltó "hoy podemos inaugurar este segundo ciclo en La Casita de los Pibes porque tenemos un presidente que cree y defiende un modelo de Universidad inclusiva y solidaria".

 

Actualizado el: 2019-03-26