Estás en: Institucional

Comienza un ciclo de debates a 35 años del retorno de la democracia

Reunirá a grandes intelectuales y analistas de la Argentina. El primer encuentro de Preámbulos será este lunes en el Edificio Sergio Karakachoff

Invitados 17 De Septiembre 950x560

A 35 años de la recuperación democrática y 100 de la Reforma Universitaria, la Universidad Nacional de La Plata reunirá a destacados pensadores y analistas de la Argentina en un ciclo de debates que se propone reflexionar sobre los logros, las deudas y los desafíos de nuestra joven democracia.

El próximo lunes 17 de septiembre tendrá lugar el primer encuentro del ciclo “Preámbulos. Debates a 35 años de democracia”. La apertura estará a cargo del presidente de la Universidad, Fernando Tauber, y luego conversarán Martín Rodríguez, Pablo Stefanoni, Lorena Moscovich y Andrés Malamud.

¿Cuáles fueron los logros, avances y retrocesos de la democracia reciente? ¿Quiénes somos, cómo estamos y qué queremos como sociedad, 35 años después? ¿Qué quedó de aquel imaginario argentino basado en los valores de unidad, justicia e igualdad y de una fraternidad más allá de las fronteras? Estos son algunos de los interrogantes y cuestionamientos que alimentarán y darán forma a los debates del ciclo Preámbulos.

Con la palabra como protagonista excluyente de cada encuentro, intelectuales y analistas contemporáneos se sumarán al desafío de pensar los retos y las asignaturas pendientes de la democracia argentina.

El encuentro se realizará a las 18 horas, en el Salón 105 del edificio Sergio Karakachoff, de calle 48 entre 6 y 7, de La Plata. El ingreso es libre y gratuito. El ciclo Preámbulos se extenderá hasta el mes de noviembre.

Actualizado el: 2018-09-14