Estás en: Institucional

Concurso de diseño Doble desafío: Por una movilidad sostenible

Una iniciativa del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia destinada a estudiantes universitarios

Runbo 1

El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Buenos Aires lanzó el concurso de diseño “Doble desafío. Por una movilidad sostenible, eléctrica, segura, eficiente, limpia e inclusiva”. La convocatoria, destinada a estudiantes universitarios de la provincia, plantea el desafío de diseñar vehículos innovadores con sistemas de motorización eléctricos.

El concurso está organizado en dos categorías:

Inclusión social: Propone el diseño de vehículos dotados de un motor eléctrico que puedan ser utilizados por personas con capacidades físicas limitadas. De manera opcional, se puede presentar una propuesta de app digital integrada al vehículo que mejore el rendimiento del mismo.

Seguridad y vigilancia: Abre el desafío a la creación de vehículos eléctricos que puedan ser utilizados por personas que realicen tareas de seguridad y vigilancia en grandes espacios. También en este caso se puede presentar una propuesta de app digital.

El concurso está destinado a estudiantes universitarios de la provincia de Buenos Aires –en equipos de dos integrantes-, a partir de Cuarto (4°) año de las carreras de Diseño Industrial, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Licenciatura en Sistemas, Ingeniería en Sistemas, e Ingeniería Electrónica. El plazo para la presentación de proyectos cierra el 21 de septiembre.

La convocatoria cuenta con el auspicio de la Red de Universidades Nacionales Bonaerenses (RUNBO), y la compañía fabricante de vehículos, Zanella.  

Premios

El equipo ganador obtendrá como premio una pasantía remunerada en las instalaciones de Zanella. El segundo puesto se llevará una moto Zanella modelo ZB 110 Z1 para cada uno de la dupla premiada.

Ver bases y condiciones

 

Actualizado el: 2018-08-27