Estás en: Institucional

Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior - CPRES BON-

El presidente Fernando Tauber puso la problemática del rendimiento académico y el egreso en el centro de la agenda

Cpres

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, encabezó junto al Secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini la primera reunión del año del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior - CPRES BON-, que se realizó en la sede del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Del encuentro participaron referentes de universidades públicas y privadas de la región bonaerense y representantes del poder ejecutivo provincial.

La reunión sirvió para debatir y delinear los principales ejes de la agenda para el sistema de educación superior en la región. En este marco, se avanzó sobre temas de articulación integral y revisión de duración de carreras; pertinencia, áreas de vacancia y observatorios sociales; y capacidades científicas.

Fernando Tauber, en su rol de presidente del CPRES BON, planteó la necesidad de incorporar a la agenda regional la problemática del rendimiento académico y el mejoramiento de los índices de graduación.

En este sentido, el titular de la UNLP aseguró que “nuestro objetivo fundamental no sólo es que los jóvenes ingresen a la Universidad, sino que se reciban en tiempo razonable. Hoy tenemos más del 40% de los alumnos que no aprueba más de dos materias por año, y esta es una realidad que tenemos que revertir en el corto plazo”.

Asimismo, Tauber instó a los representantes de las universidades bonaerenses a defender y propiciar el desarrollo del sistema científico, tecnológico y artístico a partir de la articulación entre los miembros del CPRES.

Por su parte, Domenichini adelantó que “se realizará un segundo relevamiento de áreas de vacancia, que esta vez incluirá una instancia dinámica que permita obtener datos semestrales”.

Actualizado el: 2019-03-18