Estás en: Institucional

Finalizó la experiencia "Vivo la UNLP"

Con actividades recreativas, talleres y un pic-nic en en el Campo de Deportes

 

Con la participación de más de 500 chicos de estudiantes de escuelas públicas de La Plata, Berisso y Ensenada finalizó esta tarde el programa “Vivo La UNLP”, la propuesta de la Universidad Nacional de La Plata para acercar a los alumnos del último año de las escuelas secundarias a ser un estudiante universitario por una semana.

La experiencia culminó con un encuentro en el Campo de Deportes de la UNLP, donde se realizaron distintas actividades como un pic-nic, talleres de la prosecretaría de Bienestar Universitario y una jornada deportiva a cargo de la Dirección de Deportes.

Durante toda la semana, los jóvenes pudieron conocer las distintas facultades, acompañados por unos 200 estudiantes universitarios guías que les transmitieron sus experiencias. A lo largo de las distintas jornadas, los chicos participaron de charlas, cursadas y actividades en la facultad donde cursarán su carrera a partir del año que viene.

Esta particular iniciativa se implementa desde hace 6 años a través de la Dirección de Vinculación con el Nivel Medio, dependiente de la prosecretaría de Bienestar Universitario.

 

Actualizado el: 2018-10-16