Jornadas de Planificación de estrategias para los CCEU

El jueves 14 de marzo pasado se llevó a cabo el II Taller de Planificación Estratégica en el marco de los Centros Comunitarios de Extensión Universitaria. Estuvo organizado por la Dirección de Políticas Sociales de la UNLP y se realizó en el Salón Dardo Rocha del Rectorado.
La iniciativa, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, tiene una doble finalidad: por un lado el aporte que la Universidad puede hacer en beneficio de la comunidad; y por el otro, permite reforzar la formación académica de los alumnos de grado, a partir de las prácticas que llevan adelante en las diferentes comunidades. La Directora de Políticas Sociales, Mg. María Bonicatto, comentó al respecto: “La Universidad debe desempeñar un rol fundamental en la sociedad, en la construcción del tejido social, es por eso que es imprescindible sacar la Universidad a la calle para ayudar a la gente a superar situaciones adversas, para encontrar una salida en forma colectiva”.
A través de estas iniciativas la  Universidad busca incrementar su presencia en el corazón de los barrios de la periferia platense. Los Centros Comunitarios de Extensión Universitaria son espacios que funcionan desde el año 2009 en distintos lugares de la periferia platense donde los actores de la comunidad universitaria intentan dar respuesta a las demandas específicas de cada organización barrial.
El Programa Centros Comunitarios, contempla la posibilidad de sumar los proyectos de extensión, de investigación y los trabajos de cátedras, como así también desarrollar nuevas actividades de acuerdo a las demandas que se planteen. Prevé además el desarrollo de actividades culturales y recreativas en los diferentes barrios con la participación de los elencos artísticos de esta casa de estudios.

Los Centros Comunitarios en los que la UNLP ya comenzó a actuar son:

Centro Comunitario de Extensión Universitaria Nº 1 “Club 17 de Agosto” (en gestiones avanzadas de cambio de sede)

Centro Comunitario de Extensión Universitaria Nº 2 “CRECEN”. Dirección: 71 n° 1777 e/diag 74 y 31.

Centro Comunitario de Extensión Universitaria Nº 3 “Corazones del Retiro”. Dirección: 160 e/ 49 y 50.

Centro Comunitario de Extensión Universitaria Nº 4 Villa Castells. Dirección: 490 y 11, Villa Castells (Gonnet).

Centro Comunitario de Extensión Universitaria Nº 5 “Arroz con Leche”. Dirección: 518 y 209, Abasto.