Con el objetivo de fortalecer el trabajo y la coordinación entre ambas instituciones, se realizó una jornada de trabajo de la que participaron representantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Durante la reunión, se revisaron las acciones que se desarrollan en el marco de las carreras y actividades universitarias que la UNLP lleva adelante en contextos de encierro. Asimismo, se repasaron los convenios y protocolos vigentes entre ambas instituciones.
Por parte del SPB, estuvieron presentes autoridades de la Subdirección General de Seguridad, la Subdirección General de Educación, así como integrantes de las áreas de educación y seguridad de los Complejos Penitenciarios de La Plata, Olmos, Magdalena y Florencio Varela. En representación de la UNLP, participaron referentes de la Dirección de Acompañamiento Universitario en Cárceles, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y de la Facultad de Trabajo Social.
Estos espacios de diálogo y cooperación interinstitucional resultan fundamentales para seguir garantizando y fortaleciendo el acceso a la educación universitaria en contextos de privación de libertad.

