Estrategias para transversalizar los Derechos Humanos en el ingreso universitario

    La Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad de la UNLP llevó adelante un encuentro de trabajo e intercambio entre equipos de gestión vinculados a la implementación de políticas académicas y estrategias pedagógicas para el ingreso 2026, y equipos de gestión de políticas de derechos humanos, género y discapacidad de las respectivas facultades.

    La jornada permitió recuperar estrategias, identificar vacancias y construir colectivamente una caja de herramientas colaborativa que fortalezca las acciones en toda la universidad.

    Participaron equipos de las facultades de Ciencias Médicas, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Agrarias y Forestales, Odontología, Trabajo Social, Periodismo y Comunicación Social, Psicología, Humanidades y Ciencias de la Educación, Ciencias Naturales y Museo, Ciencias Veterinarias, Ciencias Exactas, Artes e Ingeniería.

    Seguimos construyendo una universidad pública, inclusiva y con perspectiva de derechos humanos.


    Fecha de publicación: 5 de diciembre de 2025