Estás en: Institucional

El archivo histórico de la UNLP tiene su revista digital

"Hilos Documentales" busca problematizar la relación entre la investigación en archivos, la escritura de la historia y el acceso a los fondos documentales

Cover Issue 456 Es Es

El Archivo Histórico de la Universidad Nacional de La Plata, dependiente de la secretaría de Asuntos Académicos, publicó el primer número de “Hilos Documentales”, una revista digital que, entre otras finalidades, busca instalar en la agenda de las instituciones universitarias el problema de archivar.

El objetivo principal de HD es problematizar la relación entre la investigación en archivos, la escritura de la historia y por último el acceso a los fondos documentales.

La revista, por un lado, pretende fomentar que los documentos de archivo tomen el lugar principal del relato como hilos documentales y, por el otro, instalar en la agenda de las universidades ¿Qué es archivar? ¿Qué y cómo se archiva? ¿Qué “escuchamos” cuando un archivo se abre y los espacios se despliegan?

La revista está disponible ingresando a: https://revistas.unlp.edu.ar/HilosDocumentales/issue/view/456

Actualizado el: 2018-12-17