Estás en: Institucional

Encuentro de Becarios de la UNLP

Se trata de un espacio de reflexión y difusión sobre temáticas abordadas por investigadores de la Universidad

El 27 de noviembre, la Universidad Nacional de La Plata será escenario del Encuentro de Becarios UNLP 2018, un espacio de reflexión y discusión sobre temáticas que cubren el amplio espectro de las investigaciones llevadas a cabo por los jóvenes investigadores de la casa de estudios platense.  

El acto de apertura tendrá lugar a las 9 horas en el patio del Rectorado, con la presencia del presidente de la UNLP, Fernando Tauber y del secretario de Ciencia y Técnica, Marcelo Caballé.

A continuación, los becarios asistirán a una conferencia plenaria, a cargo del reconocido filósofo argentino, Darío Sztajnszrajber, titulada "El Conocimiento en Deconstrucción".

Por la tarde, en las instalaciones del edificio Sergio Karakachoff, se desarrollarán Talleres Participativos coordinados por diversos referentes de la UNLP que abordarán y permitirán reflexionar sobre temáticas de gran interés para los investigadores.

Se incluirán debates sobre: Divulgación - Popularización y Comunicación de la Ciencia; Ciencia, Tecnología y Política: por qué investigar / para qué investigar; Investigación y Desarrollo Tecnológico y Social; Producción científica, propiedad intelectual y transferencia tecnológica; Arte, ciencia y tecnología: relaciones entre arte, ciencia y tecnología; Internacionalización de la Ciencia; Género y  Ciencia - Masculinidades en la Ciencia; Ética en la Ciencia y la Tecnología; El becario y la extensión universitaria.

Por las características propias del Encuentro, no se realizarán presentaciones de póster ni charlas técnicas. Una vez finalizado, se editará un libro de resúmenes.

Para aquellos interesados en formar parte de la publicación, la información a publicar será relevada a partir del formulario de inscripción (Formulario On-Line de Inscripción: https://goo.gl/forms/ACCQ06BPhProduJF3). El plazo para completarlo se extendió hasta el viernes 16 de noviembre.  

Encuentro de Becarios de la UNLP

Actualizado el: 2018-11-12