Medalla de bronce para el maxi voley de la UNLP

El equipo femenino de la UNLP obtuvo la medalla de bronce en la 7ª edición de la Copa Amistad, tradicional torneo de maxi voley que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata entre el 20 y el 23 de junio. Del certamen, que contó con aproximadamente 80 equipos divididos en tres categorías, formaron parte gran cantidad de jugadores con experiencia internacional que en su momento vistieron y representaron a clubes importantes de la Argentina y  a la Selección Nacional, como así también equipos provenientes de todo el país y también del exterior.
En lo deportivo, la UNLP integró una zona de cinco equipos, en la que clasificó en la 2ª posición tras ganar tres encuentros y perder uno. Luego obtuvo un nuevo triunfo para acceder a semifinales, donde cayó ajustadamente, y disputó el partido por el 3º puesto que le permitió a las chicas colgarse la medalla de bronce y desatar la alegría contenida. Ahora, las chicas ya se preparan para volver en noviembre a la ciudad costera, donde se desarrollará una nueva edición del torneo.
El plantel de la UNLP estuvo integrado por Cecilia Barberis, Leticia Carrillo, Agustina Corti, Adriana González, Paula Peralta, Ana Laura Juárez, Karina Sosa, Valeria Villa, Jimena Gelso y Romina Szutner. El entrenador fue Fabián Güida.