Más de 5 mil atletas en la Maratón de la UNLP

Más de 5 mil personas participaron el sabado 10 de octubre de la 12° Maratón Universitaria “Delfor De La Canal”, organizada por la Prosecretaría de Bienestar Universitario y la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata.

La competencia se inició en las puertas del Campo de Deportes de la UNLP; atletas de todas las edades completaron los recorridos en pleno corazón del bosque platense: uno participativo de 5 kilómetros, y otro competitivo de 10. Esta edición incluyó además la alternativa de participar de una correcaminata de 2 km, especialmente pensada para niños y adultos mayores.

El corredor Adrián Gordillo resultó ganador de la competencia general de varones con una marca de 31 minutos y 23 segundos. En la segunda colocación se ubicó Jorge Beliz con un tiempo de 31’ 42”; y tercero llegó Julio Troncoso con 32’ 52”.

Entre las mujeres, la ganadora de los 10 kilómetros resultó Melisse Castaingts con 41’ 28”. Segunda fue Vanesa Paulete con una marca de 43’ 38”, mientras que Sabina Rodríguez completó el podio de la categoría con un tiempo de 43’ 39”.
En la categoría 10 km especial el primero en llegar fue Raúl Rovegno con 42’ 25”. Lo siguió Juan Riquelme con un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 25 segundos. El tercer se lo quedó Brenda Lujan.
Bajo el lema, “Corramos hacia la sustentabilidad”, responsables del programa Compromiso Ambiental Universitario aprovechó la competencia para concientizar sobre la importancia de llevar un estilo de vida sustentable. La movida incluyó la entrega de una bolsa de tela reutilizable a aquellos que se acercaron con 25 bolsas de plástico de uso comercial.
Convocados por la UNLP, los maratonistas también colaboraron con la entrega de alimentos no perecederos, que serán donados al Banco Alimentario de La Plata.