Nuevas cooperativas en el Programa Argentina Trabaja

El pasado viernes 26 de octubre, se conformaron cuatro nuevas cooperativas en el programa Argentina Trabaja, implementado en distintas dependencias.
Los cooperativistas que ahora inician sus actividades se dividen en cuatro cooperativas llamadas: “Justicia Social”, “Néstor Vive I”, “Néstor Vive II” y “Ni un paso atrás”.
La UNLP se constituye, desde el mes de enero del 2011, como una de las unidades ejecutoras del Programa de Ingreso Social con Trabajo (“Argentina Trabaja”), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Participan de la experiencia más de cuatrocientos cooperativistas, representando las mujeres el 70 %. Se realizan acciones de capacitación y entrenamiento para el trabajo, en el marco de módulos previamente definidos por el programa.  Los implementados en la UNLP son: herrería, colocación de veredas, construcción de muros, forestación, pintura y adoquinado. El diseño programático no establece especificaciones, ni diferencias a tener en cuenta entre varones y mujeres para transitar el programa.