Flavio Corradini brindó una charla en el Karakachoff

Organizada por la vicepresidencia Institucional de la UNLP, se llevó a cabo este mediodía, en el edifico Karakachoff,  la charla “Instrumentos de colaboración entre universidades y empresas” a cargo del presidente del Consorcio Universitario Italiano para la Argentina, Flavio Corradini.

La presentación de la charla estuvo a cargo del Vicepresidente del Área Institucional de la UNLP, Marcos Actis quien destacó la importancia de este tipo de vínculos que priorizan la necesidad de posicionar a la universidad  como apoyo al sistema productivo de la región, brindando tecnología y conocimiento “y en este sentido Corradini  tiene mucha experiencia concreta en esta temática”

De la jornada participaron también el Vicepresidente del Área Académica de la UNLP, Martin López Armengol, el Secretario Institucional,  Juan Carlos Martín, el presidente de la Unión Industrial,  Hugo Timossi , el presidente de la Cámara La Plata Oeste, Diego Leonel  Principi entre otros funcionarios e investigadores de UNLP.

Por su parte Corradini destacó el rol de la universidad como sujeto  activo y fundamental en el desarrollo industrial y tecnológico de la región.

Flavio Corradini, quien recibió en el año 2017 la mención de Doctor Honoris Causa de la UNLP, se graduó en Ciencias de la Computación en la Universidad de Pisa en el año 1991, es hoy una eminencia en materia de informática. Además de su reconocida labor en el plano académico y científico, cuenta con una reconocida trayectoria en el campo de la defensa de los Derechos Humanos.

Corradini es desde el año 2015 el presidente y promotor de “Ciudades Inteligentes y comunidades inteligentes”. Esta asociación facilita la implementación de soluciones innovadoras en distintos niveles regionales y nacionales.