Convenio con la Confederación Argentina de Básquetbol

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, acompañado por el director de Deportes de la UNLP, Javier Orlandoni, firmó un convenio marco de cooperación con  el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles.

El acuerdo tiene por objetivo desarrollar proyectos de índole académica, de extensión e investigación para la formación de recursos humanos abocados a la enseñanza y entrenamiento de básquetbol en cualquiera de sus niveles o categorías federativas.

El convenio también establece la utilización compartida de infraestructura, la organización conjunta de eventos, así como también iniciar acciones comunes en pos de mejorar la legislación vigente para las prácticas deportivas en general y para el básquetbol en particular.

Durante el encuentro, Perdomo y Susbielles coincidieron en la importancia de vincular el deporte al sistema de universidades nacionales y, en este sentido, analizaron la posibilidad de organizar en forma conjunta una jornada académica sobre ciencia y deporte.