Estás en: Institucional

Jóvenes del Mercosur visitaron la UNLP

Son estudiantes secundarios que ganaron un concurso literario sobre la Reforma Universitaria de 1918

Una delegación de 24 jóvenes argentinos, brasileños, colombianos, paraguayos y uruguayos, distinguidos por su labor en el Concurso Histórico-Literario “Caminos del MERCOSUR”, visitaron la Universidad Nacional de La Plata. Se trata de estudiantes secundarios que ganaron el certamen que, en esta edición, tuvo como eje temático la Reforma Universitaria de 1918.

En su visita a la UNLP, los jóvenes hicieron un recorrido guiado por el emblemático edificio del rectorado, luego almorzaron en el Comedor Universitario y, finalmente, visitaron el Colegio Nacional. Allí fueron recibidos por el vicepresidente del área Académica de la Universidad, Martín López Armengol, y la directora del Nacional, Ana García Munitis.  

El Concurso “Caminos del MERCOSUR” es organizado por el ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, con el objetivo de estimular y fortalecer la identidad mercosureana entre los estudiantes de la región. En esta decimocuarta edición, convocó a alumnos secundarios de 16 y 17 años para reflexionar sobre la transformación de la Educación Superior en toda América Latina.

 

Actualizado el: 2018-10-08