Seminario “Pueblos, Naciones y Estados del siglo XXI”

La Secretaría de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata invita a participar de la Segunda Edición del Seminario “Pueblos, Naciones y Estados del siglo XXI” organizado por el Observatorio de Naciones sin Estado, con el auspicio de Alkartasuna Fundazioa y el Casal dels Països Catalans de La Plata.

Las clases se brindarán en aula Sub 10 del Edificio Reforma Universitaria (calle 48 N° 582 entre 6 y 7 – La Plata), a partir de las 18:30hs, con el siguiente programa:

1) Miércoles 17 de Septiembre: Introducción a la cuestión, a cargo de María de las Nieves Cenicacelaya.

2) Miércoles 24 de Septiembre: Origen y evolución del Conflicto Político Vasco, a cargo de César Arrondo.

3) Miércoles 1° de Octubre: Las Naciones del Reino Unido. El caso de Escocia, a cargo de Walter Carnota.

4) Miércoles 8 de Octubre: Sáhara Occidental. La última colonia de África. Sus lazos con América Latina, a cargo de Salem Bachir.

5) Miércoles 15 de Octubre: El Pueblo Kurdo y Medio Oriente, a cargo de Che Cetin.

6) Miércoles 22 de Octubre: Irlanda ayer y hoy, a cargo de María Eugenia Cruset.

7) Miércoles 29 de Octubre: Catalunya, el proceso de recuperación de su Independencia, a cargo de Gustavo Capdevila.