La UNLP firmó un acuerdo con el ministerio de Trabajo bonaerense

La Universidad Nacional de La Plata firmó un convenio con el ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, que entre otras iniciativas, prevé la implementación de prácticas laborales para estudiantes de algunas de las carreras que se dictan en tres facultades.

El acuerdo fue rubricado por el presidente de la UNLP, Fernando Tauber y la titular de la cartera bonaerense, Mara Ruiz Malec. También estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Eduardo De Giusti, la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Ana Julia Ramírez y su par de Periodismo y Comunicación Social, Andrea Varela. Además participó de la reunión la directora del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout.

En este marco Tauber sostuvo que “este tipo de acciones conjuntas enriquece el tramo de formación de grado a través de un aporte concreto en áreas sensibles para la comunidad”.

El convenio establece desarrollar de forma mancomunada programas de actualización, perfeccionamiento y aprendizaje, a través del desarrollo de conferencias, jornadas, congresos, cursos y seminarios.

De Giusti afirmó que “es de vital importancia complementar la formación curricular en prácticas preprofesionales, y contar con este tipo de espacios, como el ministerio de Trabajo, genera oportunidades para que más estudiantes puedan participar de ellas”.

Por su parte Ramírez sostuvo que “a la Facultad le interesa mucho establecer vínculos con ámbitos en los que se problematiza el tema del trabajo. Es importante la sinercia entre los estudiantes y estas áreas en las que pueden conocer in situ las prácticas de gestión”.

En este sentido Varela remarcó que “es fundamental seguir sumando políticas para beneficiar a los estudiantes de nuestras facultades y a nuestra comunidad”.