Estás en: Institucional

La UNLP presente en la 11° Fiesta del Alcaucil

Durante los días 14 y 15 de octubre de 11 a 20 horas en la Plaza Islas Malvinas.

La UNLP presente en la fiesta del Alcaucil

La Universidad Nacional de La Plata, a través de su Dirección de Gestión Sustentable de Recursos, participará de la 11° Fiesta del Alcaucil Platense.

La actividad organizada por la asociación de productores "Alcauciles Platenses" y la Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Plata, se desarrollará durante los días 14 y 15 de octubre de 11 a 20 horas en la Plaza Islas Malvinas, calle 19 y 50.

Con entrada libre y gratuita, se podrán recorrer los diferentes stands, adquirir alcauciles frescos y degustar de platos típicos en el patio de comidas. Además, los asistentes disfrutarán de diversas actividades durante las dos jornadas, entre ellos, shows musicales y cocina en vivo.

Por otro lado, el  domingo 15 el programa televisivo Cocineros Argentinos transmitirá en vivo de 14 a 16 horas desde esta ya tradicional fiesta platense.

El Alcaucil Platense es un producto icónico de la Ciudad de La Plata y cuenta con reconocimiento tanto a nivel regional como nacional. El objetivo de la fiesta es  dar a conocer la importancia de este producto en el contexto de la economía y la gastronomía de la región. 

La Plata se ha ido consolidando en los últimos años como un polo gastronómico de alta calidad, bajo el concepto "kilómetro cero", denominación que da cuenta del uso de productos locales frescos en los restaurantes de la ciudad y su zona de influencia. 

Actualizado el: 2017-10-10