IX Taller de Ciencias Planetarias

Este noveno Taller de Ciencias Planetarias tendrá lugar en el Planetario de la UNLP. Con más de 120 participantes -de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo y de otras Facultades e instituciones afines de la región-, el objetivo de este IX Taller es plantear un espacio abierto para el intercambio y discusión de proyectos y lí¬neas de trabajo en la temática.

La modalidad de presentación será en forma de posters, presentaciones orales y presentaciones orales invitadas, así como Mesas redondas. Además, el viernes 2 se habrá dos paneles de discusión, uno sobre los "últimos descubrimientos y desarrollos en Ciencia Planetaria", moderado por D. Lazzaro y J. Fernández, seguido de otra discusión sobre "oportunidades de colaboración sobre tecnología espacial en Latinoamérica", con la participación de S. Makarchuk (CONAE) y P. Peralta (JAXA). Posteriormente se realizará la tradicional asamblea para discutir sobre el devenir de esta serie de conferencias.

Los Talleres de Ciencias Planetarias surgieron en 1999 como reuniones de trabajo entre investigadores, profesores y estudiantes universitarios. Su objetivo es intercambiar ideas y avances en el área de las ciencias planetarias en Latinoamérica, sobre temas como física y dinámica de cuerpos del Sistema Solar; observaciones astrofísicas en ciencias planetarias; formación y evolución de sistemas planetarios; planetas extrasolares: búsqueda, caracterización y dinámica; proyectos de instrumentación y monitoreo.

Comité Organizador Científico

• Julio Fernández (Universidad de la República, Uruguay)

• Gonzalo Tancredi (Universidad de la República, Uruguay)

• Tabaré Gallardo (Universidad de la República, Uruguay)