La UNLP presente en los Juegos Nacionales Universitarios

Un contingente de 166 deportistas de la Universidad Nacional de La Plata, partirá este sábado rumbo a Villa Carlos Paz en la provincia de Córdoba, para participar de la XXIV edición de los Juegos Nacionales Universitarios.
Los  Juegos son organizados por el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino y la Universidad  Nacional de Córdoba, en el marco de los festejos por los 400 años de esta casa de estudios y en ellos participarán 37 universidades nacionales y más de 4000 personas entre estudiantes, auxiliares y docentes.
La UNLP, participa de esta competencia desde su creación en 1948, cosechando en estos años centenares de medallas. Para la Directora General de Deportes Ana Lía Machado, “estas actividades son fundamentales para fomentar la integración de los deportistas universitarios de todo el país, así como también para medir nuestro rendimiento”.
La Universidad de La Plata participará en distintas disciplinas: atletismo femenino y masculino, básquetbol, fútbol femenino y masculino, hockey femenino, tenis masculino, tenis de mesa,  voleibol y rugby
El acto de apertura de los Juegos se realizará el lunes 23 de septiembre y además de las competencias individuales, se disputarán 18 torneos en 6 días. La fiscalización de las diferentes competencias estará a cargo de árbitros de ligas locales y regionales.
La sede es compartida entre las ciudades de Córdoba y Carlos Paz y, además de las competencias habrá actividades recreativas.
La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias; el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); la Red de Bienestar Universitario; la Municipalidad de Villa Carlos Paz y la Agencia Córdoba Deportes.