Museo de Física: Ciclo de Charlas sobre variaciones en torno al sonido

El sonido ha estado siempre presente en la vida cotidiana.  Es probable que alguien se haya preguntado alguna vez cómo se escucha una burbuja al reventar o si es música o ruido lo que se escucha ahí afuera (una bocina, un freno, el canto de un pájaro entre los árboles y los micros, el silbido del viento…). La Física describe cómo se producen y perciben el sonido, la música, el ruido.

Para la ingeniería, la producción de sonido es interesante en la medida en que se involucra en procesos para administrar la distribución de aquél en un espacio: desde un estadio o un teatro, hasta un lugar que necesita mantenerse acústicamente "aislado".

La primera charla del ciclo titulada "Nosotros, los sonidos y el ruido" estará a cargo de la ingeniera Nilda Vechiatti. Será el miércoles 19 de junio, a las 19 horas, en el Aula 105 del edificio Karakachoff (48 entre 6 y 7).

La actividad es organizada por el Museo de Física. Departamento de Física. Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP/ Cátedra de Filosofía de las Ciencias y equipo de Investigación PPID H/032 (Depto. de Filosofía, FaHCE, IdIHCS)

Nilda Vechiatti es Ingeniera, presidente de la Federación Iberoamericana de Acústica (FIA); presidente de la Asociación de Acústicos Argentinos (AdAA); Profesional Principal Carrera de Personal de Apoyo en el Laboratorio de Acústica y Luminotecnia de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires. Profesora de la Asignatura "Acústica" de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la UBA y Profesora de Cursos de Postgrado en la especialidad "Acústica, Ruido y Vibraciones" Secretaria del Comité de Acústica de IRAM.