Quedó inaugurado el Ciclo Lectivo 2019 de la Tecnicatura Superior en Comunicación Popular

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata inauguró de manera oficial el ciclo lectivo 2019 de la Tecnicatura Superior en Comunicación Popular, una carrera que se dicta en la sede del Centro Comunitario de Extensión Universitaria 3 "Corazones del Retiro".

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber participó del acto institucional junto a la decana de la unidad académica, Andrea Varela. También asistieron el vicepresidente Institucional, Marcos Actis, el vicepresidente Académico, Martín López Armengol, entre otras autoridades, docentes, estudiantes y vecinos del barrio.

"Nuestro modelo de Universidad es pública y popular. A través de estas iniciativas la Universidad busca extender su presencia en cada rincón de la región, dijo el presidente. Y agregó: "la UNLP no sólo es una Universidad de puertas abiertas, sino que salimos al exterior para poner al servicio de la comunidad nuestro conocimiento académico, escuchando sus necesidades y aprendiendo de ella".

"Completar el proceso de formación con la educación universitaria es sumar conocimientos específicos, pero también incorporar los valores que la universidad difunde, defiende, comparte y con los que se involucra", remarcó Tauber.

En el mismo sentido, la decana de Periodismo señaló que "la universidad tiene que ser gratuita y publica, pero también tiene que tener un horizonte popular, que se piense como un derecho".

Al darle la bienvenida a los estudiantes, consideró que "tenemos que seguir trabajando para que todos los vecinos, amigos y familiares que hoy todavía no pueden estar acá, puedan estar al año siguiente. Es un compromiso que a partir de este momento establecemos de manera conjunta".

Al finalizar el encuentro, el presidente Tauber, junto a las demás autoridades presentes, recorrieron el predio donde funciona el Centro Comunitario de Extensión Universitaria que incluye distintas aulas y un estudio de televisión en el que se realizan transmisiones audiovisuales en vivo.