Un proyecto de la UNLP seleccionado por una convocatoria del ministerio de Salud de la Nación

Un proyecto presentado por un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata resultó ganador en la convocatoria a Becas Salud Investiga 2021-2022 organizada por el ministerio de Salud de la Nación. Se trata del proyecto “Estrategias sanitarias de promoción, prevención y asistencia en barrios populares de La Plata en el marco de la pandemia del Covid-19. Análisis de las prácticas impulsadas por los Hospitales San Roque y Gutiérrez, la UNLP y las organizaciones comunitarias”.

El proyecto seleccionado está a cargo de los investigadores de la UNLP Manuel Fonseca y Sofía Bernat. También participan Pablo Barrenengoa, Ayelén Gorza y José Moreno de la dirección Provincial de Hospitales del Ministerio de Salud bonaerense.

En este marco,  Fonseca explicó que “nos organizamos para abordar la pandemia desde la prevención, el accionar y el acompañamiento intersectorial –UNLP, centros efectores de salud y organizaciones sociales- y eso es lo que vamos a sistematizar para que nos pueda ser de utilidad al momento de afrontar otras problemáticas sanitarias”.