Se presentó el programa de acompañamiento en adiciones y consumos destinado a trabajadores de la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata presentó hoy el Programa de Abordaje de Adicciones y Consumo (PRAAC) dirigido a los trabajadores docentes, nodocentes e investigadores de esta casa de estudios.

Se trata de un espacio de escucha, contención, acompañamiento, orientación y derivación de situaciones vinculadas al consumo y a las adicciones, abierto a todo  el personal de la UNLP que fue creado en el ámbito de la secretaría de Salud.

La presentación de esta iniciativa inédita en la comunidad universitaria contó con la participación del secretario de Salud, Sergio Lazo, acompañado por el secretario General, Patricio Lorente, la directora del nuevo Programa de Adicciones, Ana Rusconi, la prosecretaria de Planificación y Gestión Laboral, Lorena Daneri e Ignacio bruno y Octavio Miloni, representantes de Atulp y Adulp.

Este servicio de orientación estará integrado por un equipo interdisciplinario de profesionales con perspectiva de género y derechos que a través de su trabajo “iniciarán acciones coordinadas y planificadas ante esta problemática que deteriora la vida del individuo, su entorno familiar, la relación con pares y el desempeño laboral dentro de la institución”, según lo establece la Resolución de creación que lleva la firma del presidente Fernando Tauber.

Para Ana Rusconi, la presentación de este espacio “es un avance en el derecho a la Salud de los trabajadores y trabajadoras de nuestra Universidad, creado en diálogo con los representantes gremiales porque sabemos que las problemáticas sociales deben abordarse colectivamente”.

“Este será un lugar de escucha, de contención, orientación y cuidado que estará al alcance de todos, por lo que hoy celebramos su puesta en marcha, más aún en un contexto de pandemia que ha sido y es tan difícil de transitar”, señaló la flamante directora de PRAAC.

Con la consigna “Acercate, no estás solx”, el programa puso a disposición un whatsapp 221 668-8121