Se viene un nuevo NASA Space App Challenge con la participación de la UNLP

Los días 3 y 4 de octubre, la Universidad Nacional de La Plata será por segunda vez sede del NASA Space App Challenge, uno de los concursos internacionales más prestigiosos organizado por la agencia espacial de los Estados Unidos.

La actividad global que se desarrolla en forma simultánea en más de 200 ciudades alrededor del mundo, incluyendo La Plata, adopta la modalidad de hackaton. Se trata de maratones de desarrollo de tecnología que aprovechan la iniciativa de personas con distintos talentos, pasiones y deseos de tener un impacto inmediato en el mundo.

Es una propuesta gratuita que trabaja con datos públicos para resolver problemas actuales y todo lo producido se publica en repositorios abiertos.

Los organizadores adelantaron que la idea de esta nueva edición es incluir distintos perfiles de estudiantes y profesionales, en áreas diversas como ciencias exactas, ingeniería, bellas artes, ciencias naturales, ciencias sociales o informática.

Como antecedente extra, este año se realizó en forma virtual un hackatón específico para tratar el tema del COVID-19 donde hubo 15.000 participantes virtuales de 150 países distintos. La organización de la UNLP acompañó con una transmisión en vivo que alcanzó a más de 300 personas.

Se invita a la comunidad a participar del evento que será completamente virtual. Los organizadores se mantendrán en contacto vía plataformas virtuales (correo electrónico y Slack) y redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter).

Se prevé la realización de dos encuentros virtuales previos: el viernes 25 de septiembre se realizará el primero para brindar a los participantes la información general requerida y el miércoles 30 de septiembre se realizará en segundo encuentro para ultimar detalles a tres días del lanzamiento.
Informes e inscripción en: https://2020.spaceappschallenge.org/locations/la-plata/event