Presentación del trabajo “Situación productiva y estructura empresarial en la Región Capital”

En el marco del “Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER)”

La Secretaría de Relaciones Institucionales, a través del Consejo Consultivo de Cámaras Empresariales, y Minerva de la Universidad Nacional de La Plata invitan a la presentación del trabajo “Situación productiva y estructura empresarial en la Región Capital”, elaborado por el Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, en el marco del “Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER)”, que se llevará a cabo el jueves 27 de octubre a las 16 hs., en el aula 105 del Edificio Sergio Karakachoff (Calle 48 Nº 551 e/ 6 y 7, La Plata).

Este informe, que será expuesto por el Lic. Agustín Lódola y el Mg. Nicolás Picón, contribuye a la caracterización del entramado PyME de la Región Capital de la Provincia de Buenos Aires. El mismo se compone de cuatro grandes secciones:

-Primera: se analiza la estructura productiva regional y de cada municipio (La Plata, Berisso y Ensenada), calculando la composición del Producto Bruto Geográfico Regional (PBG) y su evolución en los últimos años.

-Segunda: se caracteriza la estructura del sector empresarial MiPyME de la región según ramas de actividad, incluyendo un relevamiento de los actores representativos del sector en cuestiones vinculadas a los campos laboral, impositivo, la adaptación de la actividad al contexto actual, la digitalización y el trabajo remoto; las expectativas de cara al futuro, acceso y opinión de las políticas relacionadas a la recuperación post pandemia, preocupaciones y desafíos.

-Tercera: se presenta una novedosa desagregación municipal de las exportaciones, para estimar el aporte de la región a la generación de divisas.

-Cuarta: se expone un estudio de la evolución histórica y reciente de las principales variables del mercado laboral de la región.

La actividad es libre y abierta a la comunidad. No requiere inscripción.