Se brindó la conferencia “Catalunya: La Diada, su contexto histórico y actual”

En el marco de la Mesa de Trabajo de Extranjería de la UNLP

El miércoles 28 de septiembre, el Casal dels Països Catalans de La Plata brindó la conferencia “Catalunya: La Diada, su contexto histórico y actual, a cargo de la profesora Nazareth Pucciarelli (UBA), en el marco de la Mesa de Trabajo de Extranjería perteneciente a la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP.

En la charla, que tuvo lugar en el edificio Sergio Karakachoff de la UNLP, se abordó la historia y se detallaron los hechos que llevaron a la caída de Barcelona por las tropas borbónicas, el 11 de septiembre de 1714, fecha que se declaró Fiesta Nacional de Catalunya. La conmemoración actual y la permanente inquietud de la sociedad catalana por reclamar el derecho a decidir, también fueron parte del intercambio final entre los presentes.

La actividad se desarrolló en virtud del convenio de cooperación acordado entre la Universidad Nacional de La Plata y el Casal dels Països Catalans de La Plata, en el pasado mes de junio, tendiente a propiciar la difusión y enseñanza de la lengua y cultura catalana en el ámbito de la casa de estudios.