Se celebró el Día Internacional de las Personas Mayores en la Universidad Nacional de La Plata

En el marco de la Diplomatura Universitaria en Desarrollo Comunitario con Personas Mayores de la UNLP

Con gran participación, el martes 4 de octubre, en el edificio Sergio Karakachoff de la UNLP, la Mesa de Trabajo de Personas Mayores coordinada por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata conmemoró, por sexto año consecutivo, el Día Internacional de las Personas Mayores. Desde el espacio, creado en el 2017, cada año, se generan distintas propuestas en consonancia con esta fecha que se celebra, en todo el mundo, el 1 de octubre, por disposición de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con la finalidad de promover acciones, sensibilizar y concientizar sobre el derecho de las personas mayores y los roles esenciales que desempeñan en las diversas comunidades.

En esta oportunidad, la actividad se desarrolló en el marco de la apertura del módulo Psicología y Personas Mayores de la Diplomatura Universitaria en Desarrollo Comunitario con Personas Mayores, perteneciente a la Mesa de Trabajo de Personas Mayores de la UNLP, que comenzó el pasado 30 de agosto. En modalidad de taller intergeneracional, con un enfoque en la potencialidad de las personas mayores en la comunidad, en distintos grupos de trabajo, se articularon interesantes y enriquecedores intercambios de miradas y reflexiones. Las conclusiones fueron expuestas por representantes de cada grupo.

La propuesta estuvo a cargo de la Lic. Marina Canal, especialista en Psicogerontología, directora de Estudios y Abordajes de Mediana Edad y Vejez de la Facultad de Psicología de la UNLP, en conjunto con Estefanía Garizoain, Gonzalo Barrera, Victoria Cheppi y Luz Liendo Chafloque, integrantes del equipo docente de la unidad académica, con la colaboración de la Psic. Laura Mariani, fundadora de la Asociación Civil Psicólogos Jubilados y Pensionados de la Provincia de Buenos Aires.