AUIP: Becas para cursar programas de Postgrado en ITESO 2026 (México)

    Fecha de cierre: 24/04/2026

    Este programa de becas es una acción de fomento de los estudios de posgrado y de cooperación con las universidades iberoamericanas patrocinado por la Dirección de Investigación y Posgrado
    del ITESO de Guadalajara (México), en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

    La convocatoria financia un máximo de 8 (ocho) becas con una dotación de 90% del costo de la matrícula de cada uno de los programas participantes para la realización de estudios de doctorado, maestría o especialidad en el ITESO, en Guadalajara (México).

    Destinatarios:

    Las becas están dirigidas a personas de nacionalidad distinta a la mexicana vinculadas a instituciones de educación superior no mexicanas asociadas a la AUIP, cómo lo es la UNLP.

    Requisitos para postular:

    • Ser egresados o profesores vinculados a instituciones no mexicanas asociadas a la AUIP.
    • Tener conocimientos previos en las áreas afines a los posgrados que se ofrecen.
    • Contar con evidencia del punto anterior y con una carta aval o de la institución de origen, vinculada a la AUIP.  (¿Cómo solicitar un aval?)
    • Demostrar solvencia económica para su manutención durante sus estudios.
    • Haber realizado la solicitud de preinscripción al postgrado seleccionado en el ITESO para la convocatoria 2026.

    Programas participantes:

    Los programas para los que se podrán solicitar becas en la presente convocatoria son los que se refieren a continuación. Todos inician clases el 17 de agosto de 2026 y tienen una duración variable dependiendo del tipo de programa en cuestión. El plan de estudios y detalles de cada uno de estos programas se puede consultar en sus respectivas páginas web.

    El ITESO ofrece hasta 8 (ocho) becas, una por cada uno de los programas referidos arriba. Las becas cubren 90% de los gastos de matrícula de cada programa, de acuerdo con lo que establece la tabla adjunta, correspondientes a los cursos académicos de otoño de 2026.

    Nivel Programa Costo total (MXN) Monto cubierto ITESO 90% (MXN) Monto a cubrir becario (MXN)
    Doctorado Ciencias de la Ingeniería 932096 838886,4 93209,6
    Doctorado Doctorado en Hábitat y Sustentabilidad 646360 581724 64636
    Doctorado Doctorado en Investigación psicológica 558220 502398 55822
    Maestría Ciudad y Espacio Público Sustentable 428398 385558,2 42839,8
    Maestría Diseño Estratégico e Innovación Social 428398 385558,2 42839,8
    Maestría Proyectos y Edificación Sustentables 428398 385558,2 42839,8
    Maestría Comunicación y Cultura 436969 393272,1 43696,9
    Especialidad Sistemas Embebidos 265605 239044,5 26560,5

    La cantidad indicada se dedicará a financiar los gastos de matrícula, incluidas las tasas administrativas con excepción del Curso en Actualización en Producción Académica, costos extraordinarios, la tasa de expedición del título o proceso de titulación ante la Dirección de Servicios Escolares del ITESO. Para ser postulado a la beca el alumno deberá realizar los trámites migratorios oportunamente.

    Contacto: proyectos.internacionales@presi.unlp.edu.ar

    Bases y convocatoria: https://auip.org/images/stories/DATOS/PDF/2026/Becas_AUIP/bases_ITESO_2026.pdf

    Fecha de publicación: 11 de febrero de 2026