Becas AUIP “García Lorca” 2026 para Másteres en Andalucía

    Fecha de cierre: 05/04/2026

    La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) abre la convocatoria de las Becas “García Lorca” 2026, destinadas a facilitar el acceso a estudios de Máster Universitario en universidades públicas de Andalucía, España.

    El programa tiene como objetivo promover la internacionalización del posgrado y fortalecer la formación académica de egresados de instituciones de educación superior iberoamericanas.

    Destinatarios

    La convocatoria está dirigida a:

    • Egresados universitarios de instituciones de educación superior de América Latina asociadas a la AUIP.
    • Personas interesadas en cursar un Máster Universitario oficial en Andalucía.
    • No podrán postular quienes posean nacionalidad española o residencia en España.

    Duración

    • Las becas se desarrollan durante el período académico del Máster seleccionado (generalmente un (1) año académico).

    Financiamiento

    Las becas contemplan una cobertura integral, que incluye:

    • Cobertura total del costo de matrícula del Máster (hasta 60 ECTS).
    • Alojamiento y manutención durante la estancia académica en Andalucía.

    La dotación económica no se establece como un monto único, ya que:

    • Varía según la universidad de destino y el programa elegido
    • Puede implementarse como cobertura directa o apoyo gestionado por la institución

    Requisitos

    • Poseer título universitario que habilite el acceso a estudios de Máster.
    • Estar vinculado a la UNLP.
    • Realizar la preinscripción al Máster correspondiente en una universidad andaluza.
    • Cumplir con los requisitos específicos del programa elegido.
    • No haber sido beneficiario de esta beca en convocatorias anteriores.
    • Copia del pasaporte u otro documento oficial por el que se acredite la identidad de la persona solicitante.
    • Copia del certificado de calificaciones del grado, licenciatura o título equivalente que de acceso a los estudios de Máster con mención de la nota media alcanzada. No se aceptarán certificados de calificaciones en los que no figure claramente la nota media. En el certificado deberá figurar la escala de nota mínima y máxima utilizada en el baremo de calificaciones del Centro o entidad que lo expide.
    • Copia del título universitario de Grado, Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o equivalente que de acceso a los estudios de Máster.
    • Carta de aval firmada por el Presidente de la UNLP. (¿Cómo solicitar un aval?)
    • Carta de motivación personal

    Más información:

    Las personas interesadas deberán consultar las bases completas y realizar su postulación en el siguiente enlace: https://auip.org/images/stories/DATOS/PDF/2026/Becas_AUIP/bases_garcialorca2026.pdf

    Fecha de publicación: 26 de marzo de 2026