Sesión informativa: Marie Skłodowska-Curie – Intercambios de Personal (MSCA SE)

    Fecha: 10/03/2026

    Hora: 10:00 am, Online.

    El evento, organizado por MSCA-GLOPOL, está diseñado especialmente para universidades, centros de investigación y organizaciones del sector privado en Argentina y otros países de América Latina y el Caribe con las mismas condiciones de elegibilidad.

    Contará con la participación de Raquel Jiménez Frías (REA) y de Facundo Rodriguez (Investigador del CONICET y Universidad Nacional de Córdoba), ex participante de esta misma experiencia.

    ¿Qué ofrece MSCA SE a las instituciones argentinas?

    Argentina es automáticamente elegible para financiación de la UE en el marco del Programa Horizon Europa, sin la necesidad de aportar co-financiación propia.

    Las instituciones argentinas pueden solicitar:

    ✔ Movilidad de personal financiada: enviar y recibir personal de organizaciones europeas por períodos de 1 a 12 meses.
    ✔ Financiación directa de la UE: 1.300 €/mes para la institución emisora + 1.000 €/mes para costes de gestión e indirectos.
    ✔ Elegibilidad amplia: investigadores en cualquier etapa de carrera y personal administrativo, técnico y de gestión vinculado a actividades de I+I.
    ✔ Partnerships de largo plazo: forjar alianzas internacionales e intersectoriales con universidades, centros de investigación y empresas europeas.
    ✔ Desarrollo profesional: acceder a nuevos conocimientos, competencias y redes internacionales — sin abandonar el contrato actual.
    ✔ Networking y visibilidad: participar en workshops, conferencias y actividades de networking dentro del consorcio.

    Regístrate acá

    Más detalles acá

    Fecha de publicación: 9 de marzo de 2026