La UNLP se prepara para inaugurar el Centro de Arte y Cultura

Con el anuncio de la pronta inauguración del Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata que funcionará en el emblemático edificio Sergio Karakachoff, comenzó esta mañana en el Rectorado el Taller Diagnóstico sobre “Arte y Cultura”.
El nuevo espacio tendrá un valor simbólico para abrir las distintas manifestaciones culturales de la región y de la ciudad y se convertirá en uno de los ejes centrales y transformadores en el ámbito cultural, de cara a la elaboración del futuro Plan Estratégico de Gestión 2018-2022 de la UNLP.
“Se estima que para octubre el Centro estará listo para las primeras exposiciones, conciertos y proyecciones, ya que las obras están muy avanzadas”, aseguró hoy en la apertura del Taller, el secretario de Arte y Cultura, Daniel Belinche.
Y remarcó: “con la conformación de la secretaría se logró sumar al arte clásico, el arte contemporáneo y aquellas manifestaciones más populares y masivas. El arte y la cultura son un derecho que, al igual que la educación, deben tener libre acceso. El arte debe ser enseñado, aprendido y disfrutado”, concluyó el funcionario.
En las palabras de bienvenida, el vicepresidente Institucional de la UNLP y director del Plan Estratégico, Fernando Tauber, señaló: “estamos en un momento histórico donde debemos defender lo conquistado y debemos seguir conquistando, es un momento de compromiso con el pueblo”.
“Para la UNLP, -dijo Tauber – no existen carreras prioritarias, somos una Universidad que cree firmemente en las vocaciones, el país no necesita sólo ingenieros, sino conocimientos en todas las áreas”.
“Nuestro desafío es mantener la calidad y la atención personalizada de nuestros alumnos en la masividad, es fomentar la inclusión y defender esta Universidad pública de ingreso irresctricto”.
“El Plan Estratégico –concluyó Tauber – no es un documento técnico, es un documento político, un compromiso a cumplir”.
Organizado en diferentes comisiones, el taller abordó las siguientes temáticas:
–  La relación arte, producción e investigación.
–  Perspectivas para el funcionamiento del Centro de Arte.
–  La relación del Arte con otros campos disciplinares.
Cabe recordar que el proceso participativo del Plan Estratégico comenzó días atrás con el Taller de Extensión Universitaria. En los próximos días las actividades continuarán con talleres de Relaciones Institucionales; Enseñanza de Posgrado, Grado y Pregrado; Administración y Gestión; e Investigación y Transferencia.