Un portal de la UNLP obtuvo el primer premio a la divulgación de contenidos educativos

El portal virtual Espacio Pedagógico de la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, obtuvo el primer premio otorgado por la Universidad de Buenos Aires a la divulgación de contenidos educativos, “Premios UBA 2018”.

El portal de Ciencias Exactas fue distinguido en la categoría “EduBlogs”, en el marco de la 12º edición de los Premios, que reconocen las producciones de divulgación científica, educativa y cultural de medios de comunicación y blogs educativos.

El portal Espacio Pedagógico de la facultad de Ciencias Exactas nació en el 2017 con el objetivo de acompañar a los miembros de la comunidad educativa de esa unidad académica a desarrollar una mirada crítica sobre su ámbito de acción y proponerse nuevas metas sobre aquello que es posible transformar.

Este espacio virtual pone al alcance de todos, información destinada a optimizar el desempeño profesional de la comunidad educativa como por ejemplo libros o artículos de investigadores en temas de pedagogía universitaria, experiencias novedosas en las áreas científica y académica, webs con simuladores experimentales, novedades y eventos.

Espacio Pedagógico funciona además como un espacio de comunicación e intercambio entre la comunidad científica.