Estás en: Institucional

Una delegación china visitó la UNLP

Se firmaron cartas de intención de cooperación internacional

El vicepresidente Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Marcos Actis, acompañado por el decano de la Facultad de Ingeniería, Horacio Frene, y el flamante titular del Consejo Interuniversitario Nacional, Jaime Perczyk, encabezaron esta mañana el encuentro con autoridades de educación superior provenientes de la provincia de Shaanxi. La delegación incluyó la presencia del ministro de Educación provincial, Wang Jianli, y funcionarios de Educación Superior de la Universidad Tecnológica de Xi´an, de la República Popular China, entre otras.

La visita forma parte de una serie de iniciativas que se llevan adelante con el objetivo de fortalecer los vínculos de cooperación entre la casa de estudios platense y distintas universidades chinas, especialmente en temáticas relacionadas con la ingeniería y la arquitectura. 

Los acuerdos prevén establecer programas conjuntos para el desarrollo científico en obras hidroeléctricas y de ingeniería aeroespacial.

Asimismo, ambas instituciones llevarán adelante proyectos vinculados a la planificación urbana de esta ciudad.   

Durante el encuentro también se establecieron compromisos para trabajar conjuntamente en la puesta en marcha de programas de intercambio de estudiantes de grado y postgrado, y de movilidad estudiantil. 

Tras la firma de las cartas de intención de cooperación internacional, Actis destacó “la importancia de trabajar conjuntamente en diferentes líneas de investigación, e incrementar lazos de vinculación para gestionar nuevos acuerdos y programas científicos”.

Acompañados por autoridades de la Facultad de Ingeniería, la delegación china recorrió los laboratorios de Hidráulica, Aeronáutica e Hidromecánica de esa unidad académica.

Actualizado el: 2019-04-22