En el marco de las Mesas de Energías de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), un espacio clave articulado para potenciar el desarrollo estratégico de la región, la Secretaría de Vinculación Tecnológica de la UNLP promueve y difunde las instancias de formación académica orientadas al sector productivo.
En este contexto de colaboración y transferencia de conocimiento, la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (FCNyM) ofrece dos trayectos de posgrado fundamentales para la matriz energética actual: la Especialización en Geociencias de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos y la Especialización en Geociencias y Tecnologías del Litio.
Ambas propuestas académicas buscan dotar a los profesionales de herramientas técnico-científicas avanzadas, consolidando el rol de la universidad pública en la investigación, innovación y optimización tanto de los recursos tradicionales como de los nuevos vectores de la transición energética.
