Instituto Multidisciplinario de Biología Celular – IMBICE

13_ Análisis genético de fragmentos de ADN.

Metodología de Electroforesis capilar: Con el secuenciador automático ABI 3130 se diferencian, por su tamaño, fragmentos de ADN marcados con fluorescentes a través de la comparación con una escalera de tamaños (LIZ 500).

14_ ADN mitocondrial.

Servicio de estudio de linajes maternos e identificación de indicios criminales mediante secuenciación de ADN mitocondrial.

15_ Análisis de ADN.

Análisis de ADN para la determinación de la paternidad y otros vínculos biológicos y la identificación de indicios criminales.

16_ Ensayos de citotoxicidad y genotoxicidad en biomateriales.

Consiste en poner en contacto las muestras proporcionadas (muestra médica) con un medio de cultivo en condiciones estériles, durante un período de tiempo según normas ISO 10993-3/5-.

17_ Suministro de líneas celulares criopreservadas.

Banco de líneas celulares criopreservadas para ser utilizadas en investigación y en elaboración de productos.

18_ Análisis de ancestría continental remota por vía materna.

Ancestría continental remota de linajes maternos. Investigación del origen continental y regional del linaje materno. Análisis de ADN mitocondrial para la determinación del origen continental de ancestros remotos por vía materna.

19_ Microscopía óptica y de fluerenscencia.

El servicio cuenta con 3 microscopios de fluorescencia, 2 convencionales (directo e invertido) y 1 invertido con iluminación estructurada y motorización completa, iluminación de campo claro y diferentes sistemas de contraste de fase.

20_ Gen CFTR.

Detección de mutaciones del gen CFTR mediante secuenciación de fragmentos.

21_ Cultivos celulares y sus aplicaciones.

Curso de posgrado dirigido a profesionales de las ciencias experimentales. Instrucción teórico – práctica referidas al dominio y aplicación de los cultivos de células animales.

Contacto: vinculaciontecnologicaexactas@gmail.com

Vinculación Tecnológica Exactas UNLP