Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales – CINDEFI

1_ Aislamiento y cultivo de bacterias del azufre y del hierro.

Aislamiento a partir de minerales, muestras sólidas o líquidas de diferentes orígenes de bacterias S oxidantes, Fe oxidantes y/o sulfato reductoras.

2_ Aislamiento y cultivo de bacterias.

3_ Aislamiento y cultivo de bacterias del azufre y del hierro.

Aislamiento y cultivo aeróbico de microorganismos oxidantes de Fe o S en las condiciones adecuadas según la especie.

4_ Aislamiento e identificación de bacterias y hongos mediante técnicas moleculares.

Aislamiento a partir de muestras sólidas o líquidas de diferentes orígenes de bacterias y hongos. Extracción de ADN, amplificación con primers adecuados, secuenciación e identificación.

5_ Biolixiviación y biooxidación de residuos o minerales.

Se realiza en columnas percoladoras con recirculación o en frascos agitados con seguimiento de pH, metales en solución, bacterias en suspensión, entre otros.

6_ Análisis microbiológico.

Determinación de la concentración mínima inhibitoria de crecimiento de sustancias biocidas, metales pesados, etc.

7_ Digestión previa a la determinación de metales en muestras.

Se realiza la digestión de muestras sólidas con ácidos minerales oxidantes adecuados de acuerdo a las características de las muestras.

8_ Determinación de metales en muestras por espectroscopia de Absorción o Emisión atómica.

Se realiza la filtración de muestras líquidas, lixiviados o digeridos, se realiza la curva con patrones certificados y se determina la concentración de metales como: Na, K, Ca, Mg, Cu, Co, Zn, Pb, Ba, Ni, Cd, Cr, entre otros.

9_ Análisis de bebidas alcohólicas fermentadas.

Determinación por HPLC de etanol, glicerol, ácidos succínicos, acético, láctico, glucosa, fructosa, metanol. Análisis de acidez total, azúcares reductores, anhidrido sulfuroso, sólidos solubles, nitrógeno asimilable (formol)

Contacto: vinculaciontecnologicaexactas@gmail.com

Vinculación Tecnológica Exactas UNLP