Apoyo a la investigación

La Universidad posee una amplia trayectoria en actividades de investigación, desarrollo y formación de recursos humanos de excelencia que se inicia con su creación, y que durante décadas se fortaleció con la colaboración con entidades de promoción de la ciencia y la tecnología (CONICET, CIC-PBA, etc.).
Desde la implementación del Programa de Incentivos a la Investigación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, la UNLP ha puesto en práctica políticas tendientes a facilitar la incorporación en el mismo de sus docentes- investigadores. Estos programas buscan fortalecer, apoyar e incentivar todas aquellas tareas de investigación que se realizan en las Unidades Académicas y/o institutos dependientes.