Becas de Entrenamiento de la Comisión de Investigaciones Científicas

Del 15 al 26 de agosto, la Secretaría Académica y Maestría en Historia y Memoria de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y la Comisión de Investigaciones Científicas convoca a presentarse para las Becas de Entrenamiento a alumnos de Universidades Nacionales o Provinciales, con asiento en la provincia de Buenos Aires, nacidos después del 1 de abril de 1989, que se encuentren inscriptos en el último año de la carrera y que tengan aprobadas, al momento de la presentación como mínimo el 60 por ciento de las asignaturas.

El objetivo de las Becas de Entrenamiento es posibilitar la realización de prácticas y adiestramiento en las técnicas propias de las distintas especialidades, con la finalidad de capacitar al becario en los aspectos operativos e instrumentales de la investigación científica y tecnológica, además de reafirmar su vocación para la investigación científica.

El plazo de duración de las becas es de un año -entre el 1 de abril de 2017 y el 31 de marzo de 2018- y suponen una dedicación de 15 horas semanales.

Las solicitudes serán evaluadas por las Comisiones Asesoras Honorarias (CAH) de la CIC según la temática que corresponda al plan de trabajo del postulante. Los criterios de evaluación incluyen: antecedentes del postulante (calificaciones, regularidad en los estudios, etc.); antecedentes del Director; lugar de trabajo y plan de Trabajo. Serán excluidos los postulantes que se presenten con un Plan de Trabajo que durante su desarrollo o a través de los resultados generen impactos ambientales desfavorables, no respeten las normas de bioética vigentes o generen discriminación de razas, religión o género.

El Directorio de la CIC tomará en cuenta para resolver la adjudicación: el resultado de la evaluación; la distribución por áreas del conocimiento; interés institucional en la formación de recursos humanos en el área del conocimiento propuesta y la distribución institucional y territorial de las becas.

La documentación se deberá obtener exclusivamente en la página WEB de la CIC Bases y Formularios y entregar o enviar por correo postal al Departamento Seguimiento de la Actividad Científica de la CIC. Para los envíos por correo postal, se considerarán válidas aquellas presentaciones que hayan sido remitidas con anterioridad a la mencionada fecha y que sean recibidas en la CIC hasta el 5 de septiembre de 2016 inclusive.

Enlace: http://www.cic.gba.gov.ar/becas-entrenamiento-cic.php