Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas UNLP 2016-2017

Convocatoria abierta en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo hasta el viernes 17 de junio de 2016.

En el marco del Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las universidades públicas, en disciplinas Científicas, Humanísticas, Tecnológicas o Artísticas.

INSCRIPCION

Lugar: Secretarías de Investigación y Transferencia, FCNyM

Fecha: hasta el viernes 17 de junio de 2016 sistema on-line, hasta el martes 21 de junio a las 12 hs. copias papel.

Horario: de 8,30 a 13:30 hs.

Duración: 12 meses (01 de abril de 2017 al 30 de marzo 2018)

Requisitos básicos

Ser estudiante avanzado (50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa)

No superar los 30 años de edad al 31 de Diciembre de 2016

Promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos)

Presentación de un plan de trabajo avalado por un director, formulado para un año de duración, incluído dentro de un proyecto de investigación acreditado.

Los becarios que se encuentren desarrollando una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas de la Convocatoria 2015, podrán presentarse a la Convocatoria 2016 adjuntando un informe de su director, avalando su desempeño satisfactorio. En caso de ser beneficiado con una beca en la nueva convocatoria, estará supeditada a la aprobación del Informe Final a presentar dentro de los 30 días de finalizada la beca.

En caso de Informe desaprobado, el becario no podrá presentarse a un nuevo concurso. Si hubiera obtenido una nueva beca, la misma se dejará sin efecto.

De manera excepcional y transitoria, los postulantes de la convocatoria 2016 del programa que son actualmente becarios por su primer término tienen la posibilidad de solicitar una extensión de siete meses de la beca vigente (septiembre2016-marzo2017), que será concedida en caso de contar con una evaluación favorable y el aval del director.

A los efectos de su inscripción, la presentación se efectuará en dos etapas, dentro de los plazos establecidos en el cronograma:

La postulación on-line, a través del sitio: http://evc.siu.edu.ar/convocatoria2016. (No usar Internet explorer)

La presentación de la ficha emitida por el sistema on-line, debidamente completada y firmada, junto con toda la documentación impresa (con excepción del CV del director y codirector), ante la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Unidad Académica en la cual el postulante es alumno.