Osvaldo Moraes, especialista brasilero en desastres naturales, visitará la UNLP

La facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata recibirá el lunes 9 la visita del prestigioso investigador Osvaldo Moraes, director del Centro de Monitoreo y Alertas por Desastres Naturales de Brasil, CEMADEN.  
Moraes realizará una recorrida por la facultad junto al decano, Raúl Perdomo, y luego ofrecerá una conferencia en el Salón de Actos, prevista para las 11 horas.
Perdomo destacó que “se trata de una visita de enorme trascendencia para nuestra comunidad académica y científica, ya que nos permitirá conocer de primera mano y tener una real dimensión del impulso y los recursos que Brasil ha destinado recientemente a este centro de extraordinaria importancia para la prevención de desastres naturales”.
Para el Prof. Guillermo Berri, organizador de la visita, “tanto la Nación -por medio del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD)-, como la Provincia –con el Sistema Integrado de Monitoreo y Alerta Temprana Hidroambiental (SIMATH)- y la propia ciudad de La Plata,  se encuentran abocadas a desarrollar y mejorar sistemas existentes con la misma función. Por ello, contar con la presencia de Moraes en la Facultad es una gran oportunidad para aprovechar el intercambio de experiencias y saberes”.
La conferencia es abierta, y está especialmente orientada a los docentes y estudiantes de la carrera de Meteorología.