Presentación de la convocatoria “Proyectos de Cultura Científica”

Organizada por la prosecretaría de Políticas en Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de La Plata y el Programa de Popularización de las Ciencias, Mundo Nuevo, tuvo lugar la presentación de la convocatoria para participar de los "Proyectos de Cultura Científica" del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Se trata de una iniciativa destinada al desarrollo de actividades orientadas a evidenciar el valor social de la ciencia y la tecnología y fomentar la cultura científica. La propuesta además apunta a un carácter asociativo regional e interinstitucional, con perspectiva federal.

Hasta el 25 de abril podrán participar de la convocatoria instituciones del sistema científico-tecnológico, universidades, institutos de investigación, organizaciones no gubernamentales, museos de ciencia y gobiernos locales y/o provinciales.

En esta nueva edición, se otorgarán 12 subsidios de hasta $1.000.000 por proyecto, dos por cada región geográfica. Habrá dos modalidades para la presentación de proyectos: Actividades de Promoción de la Cultura Científica y Fortalecimiento de Museos de Ciencia

En la UNLP, la presentación estuvo a cargo del licenciado Tomás D'Amico, director de Articulación y Contenidos Audiovisuales DAYCA-MINCyT y Santiago Manzi, referente de la Convocatoria a Proyectos de Cultura Científica, DAYCA-MINCyT

La coordinación de la charla estuvo a cargo de Nicolás Rendtorff, prosecretario de Políticas en Ciencia y Técnica de  esta Universidad.

Contó con la participación de integrantes de distintos proyectos de cultura científica que forman parte de la UNLP y de otras instituciones: Facultad de Psicología, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, CONICET La Plata, LIMSyC – Facultad de Trabajo Social, Instituto de Derecho Procesal – Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Bioquímica UNLP, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Facultad de Ciencias Exactas, ILPLA (CONICET-UNLP), Proyecto Exploracuáticxs (FCNyM – UNLP), Facultad de Ciencias Exactas, CIOp – Facultad Ingeniería, CREG – Facultad de Ciencias Exactas UNLP, Museo de La Plata, CONICET – La Plata, CONICET – Mendoza, INTA, Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia", MACN – CABA, Jardín Botánico Fundación Miguel Lillo Tucumán, (CNEA) Comisión Nacional de Energía Atómica Asociación para la Conservación de la Diversidad Biológica Argentina (BIOTA), IADIZA – CONICET – Mendoza, Facultad de Ciencias Naturales e Inst. M. Lillo – UNTucumán, Universidad Nacional de Avellaneda, Centro Interactivo de CyT – UNLa y CITECDE – Universidad Nacional de Río Negro.

Los interesados pueden acceder a más información de la convocatoria ingresando a: http://culturacientifica.mincyt.gob.ar