Nuevos espacio para investigación en Arquitectura

La Universidad Nacional de La Plata culminó la primera etapa de obras de un nuevo módulo edilicio en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, ubicado en calle 47 y 117. La construcción está destinada a albergar institutos, centros y laboratorios de investigación de esa unidad académica.

Desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, explicaron que la nueva edificación cuenta con una superficie cubierta de 512 nuevos metros cuadrados, que incluyen la construcción de espacios para ofrecer mayores comodidades a los investigadores que desarrollan tareas en esa facultad.

Concretamente, en una primera etapa funcionarán allí el Instituto de Investigaciones en Historia, Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad (HITEPAC); el Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido (IIPAC); el Centro Interdisciplinario de Estudios Complejos (CIEC); el Centro de Investigaciones Urbanas y Territoriales (CIUT); y los laboratorios de Arquitectura y Hábitat Sustentable (LayHS); de Tecnología y Gestión Habitacional (LATEC); de Investigación Proyectual (LIP);y el de Investigación en Teoría y Práctica Arquitectónica (LITPA).

La obra, que contó con  una inversión de cerca 5 millones de pesos, se levantó en la tercera planta del denominado Pabellón 1.

Cabe destacar que el proyecto del nuevo edificio de investigación contempla además la dotación completa de servicios sanitarios, circulaciones, y la colocación de un ascensor para conectar planta baja con el tercer piso.