Elecciones no docentes por Item

Por primera vez, se desarrollan en la Universidad Nacional de La Plata las elecciones por Item, que definen parte de la representación no docente en la integración de los jurados para concursos en los agrupamientos Administrativo; Servicios Generales; Mantenimiento y Producción; Técnico Profesional; y Asistencial. 
A partir de la reciente modificación de la Ordenanza 262, quedó establecida la mayoría de representantes no docentes en los Jurados; dos de esos miembros, deben se elegidos mediante elecciones por sus propios pares. A partir de ahora, los jurados quedarán conformados de la siguiente manera: dos representantes por la autoridad superior; uno por el gremio (ATULP); un representante no docente del Item que se concursa; un representante no docente del Item que se concursa –pero perteneciente a otra dependencia-
En 26 de las 32 dependencias de la UNLP se alcanzaron consensos en todos los agrupamientos y, por la tanto, hubo lista única. En todos los casos, las listas fueron oficializadas y no hubo impugnaciones. Frente a este escenario de consenso, la Junta Electoral resolvió llevar adelante el acto electoral en las únicas seis dependencias en que se presentó más de una lista.
De este modo, hasta las 18 horas se vota en:
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (sólo agrupamiento administrativo)
Facultad de Bellas Artes (sólo Servicios Generales)
Facultad de Medicina (sólo Administrativo)
Facultad de Ciencias Naturales (sólo Administrativo y Técnico Profesional)
Liceo Víctor Mercante (Sólo Servicios Generales)
Radio Universidad (sólo Técnico Profesional)