La UNLP participará en la digitalización de material de Berisso

El Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (SEDICI) de la Universidad Nacional de La Plata participará de la digitalización, preservación y divulgación de material reunido en la biblioteca de la Dirección de Cultura de la municipalidad de Berisso. Así quedó acordado este mediodía, en la firma de un convenio anexo entre el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, y el intendente municipal,  Jorge Nedela. También participó la titular del SEDICI, Marisa  De Giusti.

Según establece la letra del acuerdo, “el objetivo principal es preservar y brindar acceso libre, gratuito en Internet, a una serie de obras de autores  berissenses, utilizando los recursos humanos y tecnológicos de PREBI-SEDICI”.

Además se pretende preservar las obras en papel, actualmente expuestas al deterioro producido por el paso del tiempo y la manipulación por el uso público, dar acceso a los materiales a través del portal web del repositorio de la UNLP (SEDICI), colaborar en la difusión a través del sitio web de la municipalidad y de los sitios personales de los distintos autores.

La digitalización del material se realizará bajo los etándares que utiliza SEDICI para generar documentos en formato de preservación y luego la carga y publicación de las obras en el repositorio de la UNLP.

Todo el material será dispuesto bajo el modelo de acceso abierto, lo que implica una democratización del conocimiento y de la cultura a partir del acceso y uso público y gratuito a través del portal web del SEDICI http://sedici.unlp.edu.ar