Quinto encuentro del Ciclo “Educación en Extensión”

Las “TIC” y la enseñanza de las Ciencias: Diálogos entre la Tecnología Educativa y la Didáctica

La charla está destinadas a extensionistas del Area Educación, docentes de escuela media, del programa FINES, estudiantes interesados y comunidad docente en general. En ella se abordarán las siguientes cuestiones:

¿Hay que incorporar las TIC en las aulas? ¿Es bueno hacerlo? ¿Es malo? ¿Qué posibilidades brindan? ¿Qué obstáculos nos imponen? Y para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias naturales… ¿en qué sentido pueden contribuir?

Todas estas son preguntas que no tienen una clara y contundente respuesta, pero un mundo absolutamente digitalizado como el que nos toca vivir es imposible darles la espalda. En esta charla se presentarán y discutirán algunas de las posibles respuestas, y se presentarán algunos ejemplos de propuestas de enseñanza que involucran a las llamadas TIC.

La disertante será Laura del Río, Profesora en Matemáticas UNLP, actualmente realizando una maestría en Tecnología Informática aplicada a la Educación.

La actividad será el jueves 10 de Septiembre a las 16:30 en el Museo de Física de la UNLP (calle 115 entre 49 y 50). Se entregarán certificados de asistencia.

Invitan:

Proyectos de Extensión: “La Facu va a la Escuela del Barrio”, “Alfabetización científica en el Museo de Física”, “Choiols – Una vuelta al Sol vista desde mi escuela” y “Formación de docentes del plan FINES en el marco de la Educación Popular”.