Presentación de proyectos. Concurso Acceso y Democratización

El pasado martes 11 se realizó la presentación de los proyectos del Concurso “Acceso y democratización de los derechos”, en el edificio anexo de la Cámara de Diputados. El concurso está organizado por la Honorable Cámara de Diputados (HCD) de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Prosecretaria de Desarrollo Institucional, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, y la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Prosecretaría de Bienestar Universitario.

En este marco 50 estudiantes de las distintas facultades que participaron de la convocatoria tuvieron la oportunidad de exponer sus trabajos con variadas temáticas, destinados a indagar en el desarrollo de propuestas para mejorar políticas existentes, en impulsar un nuevo proyecto sobre problemáticas sociales que considere que no estén resueltas o trabajar sobre derechos que aún no se encuentren reglamentados.

Participaron del encuentro los miembros del Jurado, integrado por autoridades de las instituciones organizadoras: Por la UNLP, se hizo presente Verónica Cruz, Directora de Derechos Humanos de la Universidad, Rita Gajate, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y el abogado Daniel Bonjour. La Defensoría del Pueblo estuvo representada por Germán Jauregui, Director General de la Secretaría de Coordinación Jurídica y Técnica, y Fernando Pantin Colombo, Secretario de coordinación jurídica y técnica. La HCD contó con la representación del Prosecretario de Desarrollo Institucional de la HCD, Marcelo Leyría, por los diputados provinciales Walter Abarca, Alejandra Martinez y Valeria Amendolara y el concejal por la ciudad de La Plata, Germán Beltrano.